Bienvenidos a Grupo Lindner
  La Perla de Vidrio (microesfera de Vidrio) es un material que por su dureza, redondez y finura permite limpiar moldes con gran rapidez, quedando un acabado terso y brilloso, sin remoción de metal perceptible.  Se usa en gran variedad de metales para limpieza o acabados cosméticos.  No contamina nunca una superficie, por ser un material inerte.  Su resistencia al impacto permite muchas recirculaciones en las cabinas de Sand Blast, bajando su costo significativamente.  Existen diez medidas diferentes que permiten resolver cualquier necesidad. No contiene sílice libre.

   
Aplicación  
 

El uso en superficies metálicas como el acero inoxidable y el aluminio deja un acabado satinado. Es un abrasivo de muy baja agresividad, cuyo uso principal es para la limpieza y pulido de superficies sin afectar ni alterar medidas micronométricas, muy utilizado para la limpieza de moldes y/o superficies a las que se desea uniformar con acabado satinado.

La Perla de Vidrio es empleada en cabinas de Succión y Presurizadas, en Cuartos de Sopleteo para procesos de limpieza, remoción de rebabas, defectos de soldadura, limpiezas de grado alimenticio, remociones ligeras de oxidación.

Describimos a continuación algunas de las aplicaciones con Perla de Vidrio (Glass Beads):
Limpieza y remoción de contaminantes  
  La acción de la limpieza se produce por golpe sobre la superficie a tratar, desprendiendo todo contaminante que no sea el metal base.

Al ser esféricas y no contar con aristas, no arrastran revestimiento y metal base como si se tratara de una herramienta de corte. Por  ello el trabajo de granallado con microesferas de vidrio es admitido aún en aquellos casos en los cuales se deben mantener estrictas tolerancias dimensionales.
Terminaciones decorativas  
 

El aspecto superficial logrado por el sandblasteo con microesferas de vidrio en acero, aluminio, acero inoxidable, bronce, latones, acrílico, plásticos, etc. es realmente único, logrando un acabado mate que valoriza la pieza en cuestión.

Ventajas
La repetitividad del método, lográndose partidas totalmente uniformes con sólo mantener los parámetros de operación.
Bajo costo del tratamiento debido al mínimo tiempo de procesado.

Como regla general para estos acabados se debe tener en cuenta que con el uso de microesferas de vidrio de diámetros grandes resultan acabados de un graneado profundo y tono mate con brillo; en cambio  para granulometrías menores el acabado es más fino y con menor brillo, lo que comúnmente se denomina “mate satinando”.
Grabados  
  El grabado que se realiza por este medio se obtiene al diferenciar una zona sin tratar (brillante) de la zona de tono mate.  Estos grabados se realizan generalmente con máscaras construidas a tal fin y si bien se puede obtener con distintos abrasivos, la utilización de la Perla de Vidrio asegura una excelente terminación y además una vida útil muy superior de las máscaras, debido a la mínima abrasión del abrasivo.

Es utilizado principalmente en la Industria, automotriz, hulera, vidrio, metal-mecánica, plástico, electrónica, alimentación y su maquinaria, agricultura, química, artesanal, joyería, herramental, maderera.
Copyright © 2007 Grupo Lindner, S.A. de C.V.. Derechos Reservados. Necesita tener instalado Flash Player 6